La gonorrea es una infección causada por una bacteria de transmisión sexual tanto a hombres como a mujeres. Afecta con mayor frecuencia la uretra, el recto o la garganta. En las mujeres, la gonorrea también puede infectar el cérvix (cuello del útero).
La mayoría de las veces, la gonorrea se transmite durante el acto sexual vaginal, oral o anal. Los bebés de madres infectadas pueden infectarse durante el trabajo de parto y es muy común que presenten infección ocular.

Puede pasar asintomática en un porcentaje pequeño, pero lo mas habitual es que ocasione algunos o varios de estos síntomas:
- Dolor al orinar
- Secreción similar al pus en uretra ( se nota cuando hay presencia de moco blanco en el papel higiénico ó se mancha la ropa interior)
- Dolor o hinchazón testicular
- Comezón en labios vaginales / pene.
- Dolor abdominal o pélvico
Cuando hay una infección en un sitio especifico:
- Recto: comezón anal, secreción del recto similar al pus, sangrado, rectal.
- Ojos: dolor ocular, sensibilidad a la luz y secreción similar al pus de uno o ambos ojos.
- Garganta. dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello.
- Articulaciones. Si una o más articulaciones se infectan por bacterias (artritis séptica), las articulaciones afectadas pueden estar calientes, enrojecidas, hinchadas y extremadamente dolorosas, especialmente durante el movimiento.
El tratamiento de la Gonorrea siempre debe considerar la existencia de otros microorganismos que la acompañan, acércate a un medico especialista certificado en urología y revísate.
Recuerda la prioridad, es tu SALUD
Tu Salud en Manos de Especialistas
