El cáncer de vejiga es uno de los tipos de cáncer más frecuentes y se encuentra de los primeros 7 lugares de cáncer más frecuentes de las vías urinarias. El cáncer de vejiga se presenta con mayor frecuencia en hombres que en mujeres y, generalmente, con antecedente de tabaquismo.
Alrededor de 7 de cada 10 casos de cáncer de vejiga diagnosticados comienzan en un estadio temprano, cuando el cáncer de vejiga es altamente tratable. Sin embargo, incluso los tumores de vejiga en estadios tempranos pueden reaparecer. Por esta razón, las personas con cáncer de vejiga generalmente necesitan someterse a pruebas de seguimiento durante años después del tratamiento, para detectar el cáncer de vejiga que reaparece o que avanza a un estadio superior.

Algunos de los signos y síntomas del cáncer vesical son los siguientes:
- Sangre en la orina
- Dolor al orinar
- Sensación de ir frecuentemente a orinar
- Dolor pélvico
- Pérdida de peso involuntaria
Como factores predisponentes esta el tabaquismo, exposición a tóxicos (insecticidas, tintes, químicos), genero masculino, inflamación crónica de la vejiga, antecedentes familiares.
El tratamiento del cáncer vesical consiste en realizar una biopsia del tumor y estatificarlo, una vez que se tenga el resultado de patología ( tipo de tumor que es y su profundidad) su cirujano urólogo decidirá el tipo de tratamiento que debe recibir.
El tratamiento del Cáncer de Vejiga va muy de la mano de la rapidez con la que se actúa desde que inician los síntomas hasta que se realiza la cistoscopia / biopsia, se considera una Urgencia Urológica ya que es los tumores de vejiga son de crecimiento rápido, con lo que el estadio puede cambiar en cuestión de semanas.
Siempre acércate a un medico especialista certificado en urología y valora tu salud.
Recuerda la prioridad, es tu SALUD
Tu Salud en Manos de Especialistas
