Incontinencia Urinaria

La incontinencia urinaria se define como la perdida involuntaria de orina, es un problema frecuente y que a menudo causa vergüenza y repercusión en la actividad cotidiana del paciente. La intensidad abarca desde perder unas gotas de orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una urgencia de orinar repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo.

La incontinencia urinaria no es una enfermedad, sino un síntoma. Puede ser causada por:

  • Embarazo. Los cambios hormonales y el aumento de peso del feto pueden provocar incontinencia de esfuerzo.
  • Parto. El parto vaginal puede debilitar los músculos necesarios para controlar la vejiga y también dañar sus nervios y el tejido de sostén, lo que lleva a que el suelo pélvico descienda (prolapso). El prolapso puede empujar hacia abajo la vejiga, el útero, el recto o el intestino delgado de su posición habitual, y hacer que asomen en la vagina, esto se resuelve con un procedimiento denominado Colposacropexia.
  • Cambios a causa de la edad. El envejecimiento del músculo de la vejiga puede disminuir la capacidad de almacenar orina. Además, las contracciones involuntarias de la vejiga se vuelven más frecuentes con el pasar de los años.
  • Menopausia. Después de la menopausia, las mujeres producen menos estrógeno, una hormona que ayuda a conservar sana la membrana que recubre la vejiga y la uretra.
  • Histerectomía. En las mujeres, la vejiga y el útero están sostenidos por muchos músculos y ligamentos que comparten. Cualquier cirugía que involucre el aparato reproductor de la mujer, puede dañar los músculos de sostén del suelo pélvico y producir incontinencia.
  • Agrandamiento de la próstata. Especialmente en los hombres, la incontinencia a menudo proviene del agrandamiento de la glándula prostática (hiperplasia prostática)

Como lo mencionamos anteriormente, la incontinencia es un síntoma de una enfermedad de fondo, por lo que siempre se debe de investigar la causa en especifico de cada paciente particularmente.

Así que si presentas algún síntoma ó simplemente quieres saber mas información, acércate a un medico especialista certificado en urología y revísate.

Recuerda la prioridad, es tu SALUD

Tu Salud en Manos de Especialistas

Ponte en contacto

Hora(obligatorio)

Av. Manuel Avila Camacho No 278, Col Jacarandas, Zapopan, Jalisco, Mexico

Agenda Tu Cita

Deja un comentario